Hay montones de modelos de motos para niños entre las que elegir, así que sólo tienes que hacerte algunas preguntas sobre la fase de la vida de tu hijo o hija, su nivel de habilidad y sus hábitos. Si tu hij@ acaba de dejar el triciclo, es probable que quieras un modelo con un límite de velocidad bajo.
Algunos sólo alcanzan unos modestos 16 kilómetros por hora, y son buenas opciones de inicio para el motorista principiante. Mientras tanto, si tienes un joven adolescente que anhela un poco más de independencia y es lo suficientemente responsable para velocidades más rápidas, es posible que desee uno que pueda alcanzar alrededor de 30 km por hora.
El estilo personal de tu hijo también será un factor. Si tu hijo es un gran aficionado al Motocross y quiere imitar a los pilotos profesionales que le gustan, puedes buscarle un diseño de aspecto más deportivo. Mientras tanto, los niños con un ojo para todo lo retro pueden querer un modelo que se asemeje a un ciclomotor o a una Vespa. Y en cuanto a los más jóvenes, hay algunos modelos adorables que se parecen a las motos de la policía, con personajes populares de Pixar, etc., que les encantarán a los niños de 12 años o menos.
Piensa también en las condiciones en las que tu hijo va a conducir. Si vives en una zona con muchos caminos de tierra, es posible que quieras un modelo con neumáticos todoterreno que tengan una buena banda de rodadura y puedan soportar el barro y la grava.
Hay algunas otras características que pueden mejorar la sensación de control, como los frenos hidráulicos y los disyuntores que apagan automáticamente el motor cuando detectan un problema. Sea cual sea el diseño que elijas, le harás a tu hijo un regalo del que se sentirá orgulloso de llevar por el barrio.